¿Que es la Impresión 3D?

También conocido como “fabricación aditiva” o “estereolitografía,” la impresión en 3D se representa a menudo como un proceso misterioso y aparentemente magia.

La impresión 3D convierte modelos informáticos en las cosas físicas reales.Se necesita diferentes materiales, de filamento de plástico biodegradable PLA al plástico ABS a Nylon, se funde en capas delgadas sobre una superficie, se mueve hacia arriba e imprime otra capa. Después de capa sobre capa, que se quedan con un objeto físico. Usted puede utilizar el software de modelado 3D como Solidworks, el programa de esbozo google liberar, o ir a  thingiverse.com , descargar cosas gratis que la gente ya se han creado, e imprimirlos en su propia casa o en la oficina o en el aula.

La impresión tridimensional ha sido ampliamente utilizado en contextos industriales durante más de dos décadas. Es sólo recientemente, sin embargo, que la impresión 3-D ha captado la atención del público. Una mayor refinamiento y reducción del coste de la tecnología son los principales responsables de este fenómeno.

¿Cómo funciona tridimensional trabajo de impresión?

Actualmente existen muchos tipos de impresoras 3D. Cada tipo de impresora normalmente utiliza un material diferente; No obstante, todas estas impresoras emplean la misma técnica básica a los objetos de “imprimir”: Rociar sobre o transferir de otro modo múltiples capas de un material sobre una plataforma de construcción, comenzando con la capa inferior.

Antes de imprimir un objeto 3-D, primero debe producir una imagen tridimensional del objeto que desea imprimir mediante el uso de un diseño asistido por ordenador (“CAD”) la aplicación de software. El programa “cortes” el objeto deseado en varios cientos o miles de capas horizontales.Cada capa se coloca entonces en la parte superior de uno al otro de una manera uno por uno hasta que todo el objeto se desarrolla.

Un tipo de impresora 3D conocida como una de sinterización selectiva por láser utiliza un haz láser para calentar y solidificar una sustancia granular en un patrón específico para cada rebanada antes de repetir el proceso una y otra vez en las nuevas capas. Este método en particular se utiliza a menudo para crear figurillas, por ejemplo. Otro método de impresión 3d implica el uso de luz UV para curar las capas de resina. Todavía otros materiales de depósito métodos en un patrón de capas, tanto como pistolas de pegamento automáticas funcionan.

3-D Impresión Ventajas :

1) los tiempos de respuesta más cortos

2) La impresión tridimensional permite a las empresas para construir modelos de trabajo en tan sólo horas en lugar de días o semanas.

3) Bajo Costo

4) Generación de prototipos con impresoras 3D es mucho más fácil y más barato que la fabricación de moldes.

5) Final superficial Superior

6) Ciertos métodos de impresión tridimensionales permiten la producción de objetos con excelentes características de la superficie. Esto hace que sea muy fácil crear modelos o prototipos de construcción para una amplia variedad de proyectos en muchas industrias.

7) Durabilidad

8) Los objetos obtenidos en muchos tipos de impresión 3-D son bastante duradero y resistente, ya que no absorben la humedad o de urdimbre en el tiempo.

9) Modelos Funcionales

Este método de impresión especial le permite visualizar modelos 3D a los clientes que son totalmente operativos y que se parecen mucho a la realidad. Esto le permite demostrar cómo un producto funciona de una manera sencilla, en contraposición a un modelo que se puede ver sólo con la ayuda de la computadora.

Aquí hay un video de nuestra impresora realidad la construcción de objetos 3D: